Si estás buscando un nuevo empleo que te genere amplios beneficios, sin muchos requerimientos, puedes enviar currículum y obtener trabajo en una empresa de calidad como lo es la cadena de supermercados ALDI. Solamente debes llevar a cabo ciertos pasos para poder formar parte del equipo.
Muchos trabajos en otras compañías exigen una amplia preparación, estudios superiores o inclusive una experiencia laboral extensa en otras grandes compañías, lo que dificulta las oportunidades a muchos individuos.
ALDI te ayuda a formar parte de su grupo de trabajadores, sin ejercer ninguna presión o exigir altos requerimientos, siendo una opción ideal.
Índice de Contenidos
Acerca de ALDI
Esta empresa se fundó en Alemania en el año 1945, siendo aún un pequeño comercio, una tienda de alimentación no muy reconocida.
Su familia y fundadores, Theo y Karl Albrecht, siempre se esforzaron en hacer productos de calidad y de bajo precio para su vecindario. Con esta misma iniciativa crecieron, siendo actualmente una gran compañía con más de 250 tiendas en España y Alemania.
Hoy en día está compuesta por dos grandes grupos: ALDI Sur y ALDI Norte, con presencia en Europa, América y Australia, surtiendo las necesidades del cliente, con productos patentados, frescos y con un bajo costo, para reafirmar sus valores iniciales y su responsabilidad con los clientes.
ALDI les ha brindado empleo a más de 50 mil individuos en sus dos grandes grupos. Trabajar en una empresa como esta es un beneficio amplio según la experiencia de muchos trabajadores de diferentes cargos.
Los productos de ALDI están totalmente certificados. Desde sus orígenes han ofrecido productos totalmente ecológicos a sus clientes, con más de 200 productos que presentan el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea.
Al igual tienen una amplia sección de productos veganos y vegetarianos, así como apoyan al cultivo sostenible del café y té.
Ofertas de trabajo
En esta compañía siempre hay oportunidad para trabajar en diferentes cargos, formar parte de ella y poder crecer junto a ellos. Hay ciertos pasos muy sencillos que debes de seguir para enviar currículum:
- Ingresa desde tu ordenador a la página principal.
- En una barra superior de color negro, cliquea donde dice “Trabaja con nosotros”.
- Accede a las vacantes disponibles en la compañía.
- Ingresa con tu usuario colocando tu dirección de correo electrónico y contraseña designada.
- Si no posees una cuenta registrada crea un usuario y agrega una contraseña.
- Para trabajar en la empresa al momento de registrarte, debes adjuntar una foto de tu identificación y expediente académico.
- Realiza las exploraciones de los puestos disponibles con el uso del buscador.
- Selecciona la ciudad donde resides actualmente.
- Observa la lista de vacantes disponibles, elige la de tu preferencia y cliquea en la oferta que más se adapte a tus necesidades.
- Lee acerca de las responsabilidades y ofertas del empleo que elegiste específicamente, luego selecciona “inscribirme a esta oferta”.
Si quieres estar al día con las nuevas vacantes y novedades, puedes hacerlo a través del newsletter, suscribiéndote desde la página principal, solo ingresando tu nombre, apellido, código postal y dirección de correo electrónico.
Si tienes alguna duda, puedes contactarlos desde su número de teléfono, o llenando un formulario con una queja formal o una pregunta que tengas. (Para enviar el formulario debes aceptar el uso de cookies en la configuración de seguridad de tu navegador).
Puestos de trabajo disponibles en ALDI
Para trabajar en esta compañía, puedes observar la variedad de puestos disponibles, elegir el que más se adapte a tus habilidades, conocimiento, información de tu presentación personal y laboral; ya que al enviar currículum, este mismo debe de contener experiencia asociada al puesto que seleccionaste.
Entre los puestos de empleo disponibles en las tiendas de ALDI puedes encontrar:
- Repartidor(a).
- Cajero(a).
- Adjunto/Responsables de tienda.
- Seguridad/Vigilancia.
- Mozos/as de almacén.
- Colaborador(a) de tienda.
- Reponedor(a) nocturno.
- Administrador(a) contable.
- Técnico de nóminas.
- Ayudante de mantenimiento Junior.
- Auxiliar administrativo.
- Especialista de recursos humanos.
Cómo enviar el currículum a ALDI
Luego de leer las ofertas de empleo y elegir tu área de trabajo favorita, donde cumples con los mínimos requerimientos, el último paso es enviar currículum, el cual es un proceso muy rápido y sencillo.
- Entra en la página principal desde tu ordenador.
- Acepta el uso de condiciones y cookies del sitio.
- Ingresa con tu usuario previamente creado.
- Llena la forma que se presenta en las ofertas de trabajo.
- Lee todo lo relaciona con el puesto que estas eligiendo.
- Cliquea en “Enviar currículum/formulario”.
Te recomendamos antes de realizar este proceso, revisar la estructura e integridad de tu currículum vitae, y los requerimientos mínimos del puesto que estás solicitando.
Formación Dual
Si quieres ser un empleado capacitado o sientes que necesitas de una educación en el área de comercio para poder formar parte de una compañía de supermercados, para así efectuar un mejor servicio, después de enviar currículum puedes optar por formar parte del programa de formación dual.
En ALDI se preocupan no solamente por sus clientes, sino al igual por la formación educacional de su equipo. Su programa de formación se basa principalmente en que te especialices en actividades comerciales en un periodo de tan solo dos años. Este título es válido tanto en España como en Alemania.
Este curso contiene:
- Una óptima formación teórica en escuelas especializadas, ofreciéndote la mejor calidad de estudio.
- Formación práctica en sus tiendas, para comprender mejor el manejo y organización de sus productos.
- Contrato indefinido, te ofrecen una garantía de un puesto a futuro, después de superar el periodo de formación.
- Te ofrecen la oportunidad de aprender un nuevo idioma (alemán), y ampliar tus horizontes.
Para poder optar por el curso al igual debes de cumplir con un mínimo de requisitos:
- Ser mayor de edad (tener una edad comprendida entre 18 y 30 años).
- Tener el compromiso de completar la formación. La empresa invierte en ti, por lo que debes de tener cierta motivación, trato personal, amabilidad, talento empresarial y una pasión definitiva con satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con tu trabajo.
- Residir en España, Alemania, o uno de los países donde se encuentre una central de la compañía.
- Tener disponibilidad de tiempo suficiente.
Ahora simplemente puedes enviar tu currículum por medio de los pasos anteriormente mencionados y aplicar por el programa de formación dual, fomentando tus estudios y compromiso, para poder trabajar en la empresa.
Existen múltiples compañías que tienen amplios beneficios y compromiso, que presentan programas de formación, como BBVA, una amplia empresa española, que representa una de las mayores entidades financieras del mundo.